Gmail es el webmail o cliente de correo electrónico en la web más difundido del mundo. Lleva muchos años en funcionamiento, pero aún así muchas personas todavía necesitan ayuda para poder Iniciar Sesión exitosamente en su cuenta.

 

 

 

En este punto es bueno que sepas que al crear una cuenta en Gmail.com te permite contar con el acceso a todos los servicios que Google ofrece gratuitamente, como el Google Reader que nos facilita seguir las actualizaciones de los sitios que son nuestros favoritos.

Puede que tú también quieras saber cómo obtener tu propia cuenta de Gmail y no tener que renegar con ello. Así que te invito a seguir estos pasos, que como verás es muy sencillo tener tu propia cuenta de correo con Gmail.

  1. Tenemos que entrar en el sitio web de Gmail, para ello escribimos la URL: http://www.gmail.com y hacemos «Enter»  (también podríamos entrar desde el Google, ya que en la parte superior está el enlace a «Gmail»)

 

 

  1. Si observas a la derecha de la pantalla abajo, hay un recuadro que contiene un botón grande que dice: «Crear una cuenta». Tenemos que hacer clic en ese botón para dar inicio a la solicitud de apertura de la cuenta.
  2. Se nos redirige a una página con un extenso formulario en el cual tenemos que completar algunos datos personales y el nombre de la cuenta que queremos dar de alta para Iniciar Sesión más tarde.

 

Algunas observaciones sobre el formulario de alta de cuenta:

 

 

  • Ten paciencia para encontrar el nombre que tendrá definitivamente tu cuenta ya que como somos millones los usuarios que tenemos cuentas con Google, puede pasar que los nombres que eliges ya estén ocupados. Por ello tienes la opción de escoger una variante del nombre, por ejemplo… si  el nombre: micuenta ya está en uso, podemos usar algunas de las variantes que nos ofrece Google o escoger una por nuestra cuenta como: micuenta201004 (que es el equivalente a micuenta año 2010 mes 04)
  • Elija una contraseña: Aquí conviene poner una contraseña que tenga tanto letras como números (alfanumérico). Y en lo posible que no sea algo muy fácil de deducir como tu nombre más el año en que naciste
    Otro detalle de la contraseña, si quieres puedes intercalar minúsculas con mayúsculas, pero si no quieres complicarte demasiado… utiliza solo minúsculas así te será más fácil de recordar cuando tengas que Iniciar Sesión.
  • Pregunta de Seguridad: Escoge aquí del menú desplegable la opción «Escribir mi propia pregunta» y esfuérzate por pensar una pregunta a la que tú y solo tú puedas dar la respuesta correcta. Evita poner le nombre de tu primer mascota o tu personaje favorito… sería muy fácil de descubrir.
  • NO olvides de poner un correo alternativo en «Correo electrónico de recuperación», por si olvidas tu contraseña, con este mail puedes recibir el modo de Iniciar Sesión en tu cuenta.

Cómo ves Google ha implementado un formulario muy sencillo para darnos de alta en una de sus cuentas de Gmail. Una vez creada la cuenta se nos dirige a una página «Introducción a Gmail» en la cual se nos da la posibilidad de conocer algunos detalles de Gmail

 

 

En este punto tenemos el botón «Quiero acceder a mi cuenta», haciendo clic en él podemos Iniciar sesión en nuestra cuenta (puede que aparezca la opción de probar Google Buzz, esa es tu decisión).

Cuando necesites Iniciar Sesión en otro momento… solo tienes que ir a la página de Gmail (www.gmail.com) y allí entrar tus datos de Usuario y Contraseña.

 

 

 

Crear una cuenta al entrar y registrarse en Gmail

 

Google Maps para Moviles

Google Books

Google Maps para movilesConsigue Google Maps para tu móvil. Si dispones de un movil inteligente, puedes descargarlo y sincronizarlo con tu PC

Descubre Google Maps para Moviles

Google Books

Google BooksEl servicio 'Google Books' nació en diciembre de 2003 con el objetivo de permitir que los usuarios localizasen vía web información contenida también dentro de los libros impresos.
Enterate mas

Picasa

PicasaPicasa es el organizador y editor de fotografías de la mano de Google. un programa que destaca por su diseño elegante y cuidado.

Descarga Picasa Gratis